BAJA NUESTRA APP

app

 

banner-lateral

MD EyeCare APP

Sabias que? 5% de niños preescolares tienen algún problema visual que afecta su aprendizaje?

Que la mayoría de los niños con problemas visuales son diagnosticados tardíamente, incrementando costos de tratamiento y reduciendo posibilidades de obtener buena vision. 
 
Que por medio de una fotografía podría detectar aquellos niños con problemas visuales y necesidad de evaluación por oftalmólogo?
 
MDEyeCare es una APP Médica que funciona como una cámara fotográfica especializada. Ayuda en la detección precoz de enfermedades oculares en niños preescolares. 
 

MD EyeCare es una aplicación que permite diagnosticar trastornos visuales en niños menores de 6 años, principalmente enfermedades graves que afectan su desarrollo visual o su vida. Tales condiciones son tumores oculares, alteraciones del desarrollo ocular y/o infecciones intraoculares. Esto es particularmente útil si consideramos que ninguna de estas condiciones produce cambios externos o dolor, los niños no refieren su incapacidad visual, y lo papás solo pueden sospecharlo. También permite identificar aquellos niños que a temprana edad presentan algún problema óptico o desviación ocular. La detección de estas enfermedades surge cuando los papás los sospechan y refieren al Oftalmólogo, habitualmente esto ocurre tardíamente. MDEyeCare permite una pesquisa más precoz, aunque casos sutiles pueden pasar inadvertidos. Futuras actualizaciones serán hechas para hacer cada vez más precisa este importante chequeo.

Al tomar una fotografía al niño -siguiendo los pasos del tutorial de esta aplicación- con la cámara del Iphone, el sistema marca pupilas rojas cuando el niño está sano, pupilas amarillas cuando existe posibles alteraciones como vicios de refracción o estrabismo y  pupilas blancas cuando existe riesgo de padecer algo más grave como un tumor ocular (Retinoblastoma), alteraciones del desarrollo u otras. 

La aplicación trae incorporada una lista de especialistas en todo el mundo, para que si alguien detecta esta anormalidad en sus hijos, pueda dirigirse lo antes posible a un oftalmólogo que confirme el diagnóstico e indique el tratamiento a seguir.
 
El 50% de los niños con cáncer ocular de países no desarrollados muere por no ser diagnosticado a tiempo. Mientras que  en países desarrollados, el 95% de los niños con cáncer ocular sobrevive. El diagnóstico tardío hace que la mayoría pierda sus ojos. 
 
Además, los niños con problemas visuales no diagnosticados aprenden más lento. Muchas veces son objeto de bullying, por lo cual ellos y sus padres suelen tener baja autoestima. Todos los trastornos visuales tienen mejor diagnóstico cuando son tratados precozmente.
 
“Esta aplicación debiese utilizarse de manera calendarizada, igual que las vacunas. Y los niños tendrían que llegar al pediatra con esta referencia para que sean derivados al oftalmólogo en caso necesario. Porque el problema no es el Retinoblastoma, este tumor se trata con excelentes resultados. El drama es que la gran mayoría de los casos son diagnosticados tarde y ahí es una familia completa que sufre. Mi sueño es que esta herramienta sea usada en todo el mundo para que los niños sean diagnosticados precozmente y haya mejores resultados.

Costos más baratos emocionales, sociales y también económicos”.


Dra. María Eliana Mánquez
Médico oftalmólogo
Especialista en Oncología Ocular
Fundadora de MD EyeCare

  • MD EyeCare
  • MD EyeCare
  • MD EyeCare
  • MD EyeCare
  • MD EyeCare
  • MD EyeCare
  • MD EyeCare
  • MD EyeCare

NOVEDADES

EQUIPO INTEGRADOR


Co - founder MD EyeCare, Oftalmologa

John M. York


Pharm.D, M. B. A Medical Communications & Consulting UCSD – Von Liebig Center I-CorpsTM Mentor UCLA Medical Marketing CEO, Akita Biomedical

Manuel Mánquez


CPA Co Founder Expert in Taxes Law & Business Strategy

MD EyeCare se encuentra entre los tres finalistas de los premios Avonni 2014, en categoría Salud. El próximo 24 de septiembre el jurado elegirá al ganador para su octava versión. La ceremonia de premiación se realizará el 6 de noviembre a las 19.30hrs. en Televisión Nacional de Chile.  

VALIDACIÓN CIENTÍFICA

Estamos conscientes que toda intervención médica debe ser avalada científicamente para garantizar la efectividad de los diagnósticos y la seguridad de los pacientes. Estamos trabajando para lograr demostrar y certificar que MD Eyecare es una herramienta que arroja resultados fidedignos que si son bien aplicados, podrían convertirse en una valiosa herramienta para mejorar la salud visual de los niños en todo el planeta.

810af1c2d42ea84cbd7bf6ae7d3ec346